Martes 27 de Agosto: Debate




Presencia de Organismos Geneticamente Modificados en Alimentos Industrializados































Moderadores del debate

Gabriela Polischer
Antropología, con postgrado en Salud Social y Comunitaria. Seminarios de postgrado en Innovación en la Educación en Ciencias de la Salud y en Antropología Alimentaria. Docente en Socioantropología y Relaciones Humanas y Éticas en la Escuela de Nutrición  UBA. Docente de Historia de los Alimentos, Sociología y Nutrición en la Universidad de Maimonides e I- Salud (Licenciatura y Maestría . Docente de la UNLaM (Universidad Nacional de La Matanza). Participo en becas e investigaciones científicas para el Ministerio de Salud de la Nación, FUNDASAP (Fundación de la Sociedad Argentina de Pediatría , Universidad de Princeton y Universidad de Texas/ IDES. Expositora en diversos congresos y jornadas nacionales e internacionales.

Marcos Filardi
Abogado especializado en derechos humanos (UBA y Columbia). Visitó más de 200 proyectos de derechos humanos y desarrollo en países de África, Asia y América Latina. Docente de derechos humanos de la Facultad de Derecho (UBA), a cargo del Seminario Interdisciplinario sobre el Hambre y el Derecho Humano a la Alimentación Adecuada. Desde 2008 es Cotitular de la Comisión para la Asistencia Integral y Protección del Refugiado y Peticionante de Refugio y Tutor de los Niños, Niñas y Adolescentes Refugiados y Peticionantes de Refugio de la Defensoría General de la Nación. Es profesor Adjunto de la Escuela de Abogados del Estado, donde dicta un Seminario sobre el Derecho a la Alimentación Adecuada. Ha publicado varios artículos sobre temas de derechos humanos, en particular el derecho humano a la alimentación adecuada y ha disertado en conferencias y seminarios sobre el tema.




Ejes del Debate






         









Nuestros compañeros personificando a los pequeños productores indicaron  - "Queremos producir lo que queremos y como queremos en nuestra tierra, sin imposiciones externas" - "El hambre en el mundo es un problema político, y no de la naturaleza" - "¿Cuanto sera viable este sistema de producción intensivo basado en tecnologías? - "Existe numerosa documentación científica contra el consumo de OGM" - "Ustedes dan información falsa y engañosa sobre las características de los alimentos que producen"



Nuestros compañeros personificando a las
multinacionales indicaron  - "Ya lo decía Malthus, la población mundial crece exponencialmente y solo el uso de tecnologías nos permite producir cantidad suficiente para alimentar a todos" - "¿Porque creen que los alimentos que ustedes producen son mejores y mas sanos? ¿Tienen algún estudio científico que lo demuestre? Nos difaman sin pruebas, sabrán de nuestros abogados!" - "Nosotros somos solo empresas, no participamos en las políticas  eso lo decide el pueblo a través de su voto en la democracia" 

Gracias por su presencia y participación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario