Visita a pequeños productores



Una mañana nublada en Plaza Houssay
Escuchando las intrucciones de Lalo




Ensalada organica 

Un compañero cuenta su experiencia:


Experiencia en la huerta
El  grupo de “Los Aromáticos”, conjunto de estudiantes que se sacrifican por el bien de los demás, se junto a las 9 am del Sabado 21, dia de la primavera, bajo el cielo nublado y el frio viento helado en la facultad de Medicina y de ahí siguió rumbo a una de las huertas agroecologicas de la cooperativa de Parque Pereyra Iraola. Una vez en el lugar, el productor, Alarcon guio al grupo entre las cosechas de hojas verdes y les fue comentando como era la producción en el dia a dia de cada hortaliza presente. Tras observar y estar en contacto directo con la gran diversidad de hortalizas como lechugas, papas, brócoli, zapallito, puerro, rabanito, rucula y remolacha, llegaron al sector de las zanahorias donde el grupo pudo probar una tan fresca que se dio cuenta de la clara diferencia de sabor con la convencional. Luego el productor les conto el motivo por el cual había decidido optar por la agroecología, dijo que tras cursos que recibió se dio cuenta q había una manera diferente de producir a la convencional que le era mas sustentable tanto a nivel comercial como a nivel calidad de vida.


 
Les conto que ahora el  elije que producir y como el quiere, sin las presiones del mercado. Después compartieron un lindo almuerzo con ensaladas del lugar y un choripán, todo muy rico.
Fue una experiencia única y muy interesante. Este tipo de producción agroecológica preserva el medio ambiente, es saludable y sustentable a largo plazo y es uno de los ejes básicos para lograr una soberanía alimentaria para toda la población.

Almorzando juntos productores y visitantes
Con melodia de cancha de futball Cancion de "Los Aromáticos":

"Brócoli! Mi buen amigo

Esta cosecha volveremo a estar contigo

Te cuidaremos con convicción

En la huerta de Alarcon

No me importa lo que digan Cormillot y su papa

Yo te vendo en todas partes

Sos lo más fresco que hay!"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario