Presentación del Dr. Darío Gianfelici en el Hospital Garrahan


“La Soja, la Salud y la Gente”

 

…"El dolor, sobre todo el moral, es un gran movilizador y me impulsó a estudiar, investigar y encontré que el cambio más evidente en el paisaje era la aparición de la soja transgénica y su proliferación monstruosa a partir de 1995.

Estudiando los efectos de los venenos agroquímicos a los cuales la soja transgénica, podríamos decir que es adicta, encuentro que justamente estos efectos tienen que ver con la reproducción, la gestación y la correcta formación de los órganos”... (De su libro "La Soja, la Salud y la Gente)

 En el marco de una nueva charla sobre  “AGROTÓXICOS Y SALUD”se llevó a cabo la disertación del Dr. Darío Gianfelici en el Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan: 

“LA SOJA LA SALUD Y LA GENTE”


El Dr. DARÍO GIANFELICI ES MEDICO RURAL - ESPECIALISTA EN GERIATRÍA - 
MAGISTER EN SALUD MENTAL
DESDE LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS VIENE DENUNCIANDO DESDE HACE AÑOS LOS EFECTOS QUE EL MODELO PRODUCTIVO Y SUS TÓXICOS PROVOCAN EN LA SALUD DE LA POBLACIÓN.
Contamos con la presencia y el valioso testimonio de Andrea Kloster, vecina de la ciudad de San Salvador, provincia de Entre Ríos, quien viene denunciando los numerosos casos de cáncer y otras patologías que están sufriendo en los últimos años en esa ciudad de 15.000 habitantes, históricamente arrocera, producción a la que se le agregó la siembra intensiva de soja hace unos años.

Actualmente se encuentran internados en el Hospital Garrahan tres niños de esa ciudad, con enfermedad oncológica.

Concurrieron pacientes y familiares, trabajadores del hospital, también del hospital Gutierrez, periodistas, trabajadores de la Universidad de La Plata, vecinos.
La actividad se llevó a cabo el día 1 de octubre del  2014 y fue convocada por la Junta Interna de ATE del Hospital Garrahan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario