JORNADA FINCA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA

En el marco del 3er Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), el día lunes 6 de junio de 2016 se llevó a cabo la "Jornada FINCA de Soberanía Alimentaria”, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
Esta actividad fue organizada en forma conjunta por FINCA y la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires (CALISA-Nutrición). 
El evento contó con la presencia de dos invitadas especiales: Vandana Shiva y Marie-Monique Robin.
Vandana Shiva es filósofa y escritora india, activista en favor del ecofeminismo, creadora de la Fundación para la Investigación Científica, Tecnológica y Ecológica, y Ganadora del Premio Nobel Alternativo.
Marie-Monique Robin es una destacada periodista de investigación, documentalista y escritora francesa que investiga sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, especialmente en América Latina, centrándose en el actual impacto del modelo de producción agroindustrial en la salud y el ambiente.

La CALISA-Nutrición, junto con el resto de los miembros de la Red CALISAS de nuestro país y de la República Oriental del Uruguay, le otorgaron una distinción a ambas destacadas figuras internacionales. 





Fotos: Hernán Cardinale para mónadanomada

No hay comentarios:

Publicar un comentario