ENCUENTRO TEORICO: 12 DE JULIO DE 2016

Les recordamos que nos volveremos a encontrar el 12 de Julio para comenzar con el abordaje teórico del eje productivo.
Además, los mantendremos al tanto de la programación de las próximas actividades prácticas a través de este medio y de la página oficial de Facebook, donde podrán encontrar toda la información de nuestra Cátedra: 

http://www.facebook.com/C%C3%A1tedra-Libre-Soberan%C3%ADa-Alimentaria-Nutricion-UBA-392451190874212/?fref=photo 

ENCUENTRO: MARTES 21 DE JUNIO DE 2016


Los esperamos este Martes 21 de junio a las 18 hs en el Salón de Consejo de la Facultad de Medicina (Paraguay 2155, 1° piso) para continuar las actividades sobre Derecho a la Alimentación y Derechos del Consumidor a cargo de la Lic. Mercedes Paiva y el Dr. Héctor Polino.

Dr. Héctor Polino: Fundador y representante legal de la Asociación Consumidores Libres
Concejal Municipal de la Ciudad de Buenos Aires (1960 -1962)
Secretario de Estado de Acción Cooperativa de la Nación (1983 - 1989)
Diputado Nacional MC (1993-2005) Partido Socialista

Lic. Mercedes Paiva: Licenciada en Nutrición (UBA).Especialista en Política, Evaluación y Gerencia Social (FLACSO). Coordinadora del Área Capacitación Integral en Nutrición. Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Docente de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Buenos Aires, Universidad del Salvador y Universidad Abierta Iberoamericana. Secretaria Adjunta de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición. Vicepresidente de la Alianza Iberoamericana de Nutrición (AIBAN). Ex -Presidente de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN) 2012- 2015. Ex - Vicepresidente AADYND (Asoc. Arg. de Nutricionistas 2002-2006)
Coautora del libro Seguridad y Soberanía Alimentaria (2011 1º edición - 2013 2º edición) y autora de publicaciones en revistas nacionales.
Lic. Mercedes Paiva y Dr. Héctor Polino

ENCUENTRO: MARTES 14 DE JUNIO DE 2016

 Los esperamos a las 18 hs para compartir una nueva clase de la cursada 2016  sobre "Derecho a la Alimentación", a cargo de la Lic. Mercedes Paiva. La misma se llevará a cabo en el Aula Magna de la Facultad de Medicina (Paraguay 2155, planta baja, hall central de la Facultad).
Lic. Mercedes Paiva
Licenciada en Nutrición (UBA).Especialista en Política, Evaluación y Gerencia Social (FLACSO). Coordinadora del Área Capacitación Integral en Nutrición. Plan Nacional de Seguridad Alimentaria. Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Docente adscripta en la Cátedra de Educación en Nutrición y en la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria, de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires. Docente de la Cátedra "Prácticas de Nutrición en Salud Pública" de la Universidad del Salvador. Docente de Educación en Nutrición y Nutrición Comunitaria en la Universidad Abierta Iberoamericana. Secretaria Adjunta de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición (FAGRAN). Vicepresidente de la Alianza Iberoamericana de Nutrición (AIBAN). Ex Presidente de la FAGRAN (Período 2012-2015). Ex Vicepresidente de AADYND (Asociación Argentina de Nutricionistas. Período 2002-2006)
Coautora del libro "Seguridad y Soberanía Alimentaria" (1º edición, 2011; 2º edición, 2013) y autora de diversas publicaciones en revistas nacionales.



Lic. Mercedes Paiva

JORNADA FINCA DE SOBERANÍA ALIMENTARIA

En el marco del 3er Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA), el día lunes 6 de junio de 2016 se llevó a cabo la "Jornada FINCA de Soberanía Alimentaria”, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
Esta actividad fue organizada en forma conjunta por FINCA y la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires (CALISA-Nutrición). 
El evento contó con la presencia de dos invitadas especiales: Vandana Shiva y Marie-Monique Robin.
Vandana Shiva es filósofa y escritora india, activista en favor del ecofeminismo, creadora de la Fundación para la Investigación Científica, Tecnológica y Ecológica, y Ganadora del Premio Nobel Alternativo.
Marie-Monique Robin es una destacada periodista de investigación, documentalista y escritora francesa que investiga sobre la situación de los derechos humanos en el mundo, especialmente en América Latina, centrándose en el actual impacto del modelo de producción agroindustrial en la salud y el ambiente.

La CALISA-Nutrición, junto con el resto de los miembros de la Red CALISAS de nuestro país y de la República Oriental del Uruguay, le otorgaron una distinción a ambas destacadas figuras internacionales.